Este sitio usa cookies

Propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.


Más información    Entendido
Gaia Software
Facebook
Twitter
Twitter
Telefono +34 965.671.826

A continuación puede consultar un resumen de las noticias y artículos publicados en nuestro blog.
Puede acceder a nuestro blog desde blog.gaia-soft.com.

15/04/2019

Vacaciones de Semana Santa


Cerramos por vacaciones del 15 de abril al 22 de abril, ambos inclusive, por las fiestas locales de San Vicente y la Semana Santa.

Si tenéis alguna incidencia técnica urgente podéis enviarla a urgencias@gaia-soft.com. En función de la gravedad y tipo de incidencia nos pondremos en contacto para darle solución.
(leer mas)
20/03/2019

Descubre el poder de los datos



Descubre el poder de los datos


No se puede gestionar lo que no se mide.

Tradicionalmente las empresas, han sacado poco rendimiento de los datos que recogían y las decisiones se han tomado durante mucho tiempo en base a opiniones, creencias y experiencias del pasado.

No es suficiente, con que el gerente, para llevar con éxitosu empresa, hagan uso del sentido común. Para ser competitivo, hay que utilizar, toda la información que tenga al alcance. Convirtiéndola en una herramienta, que permita tomar decisiones acertadas.

Sea cual sea el tamaño de la empresa, hay que implementar un Proceso Analítico de Datos, que facilite la toma de decisiones. Para que la empresa, mejore en sus procesos, su rentabilidad, rendimiento, conocimiento de sus clientes, productividad, …, para fijar precios, corregir problemas de calidad, mejorar el mantenimiento y disponibilidad de las máquinas, …


El análisis de datos, puede establecer la diferencia, entre que la empresa tenga o no éxito. Las empresas que utilicen este potencial, obtendrán una fuerte diferencia de su competencia.

Hoy, un empresario, tiene que ser capaz de predecir los niveles de demanda de sus productos, no sólo tiene que saber que se gastó el dinero, sino cuando y en qué.

Buen análisis de datos

Los datos solamente tienen poco valor, lo importante para realizar un correcto análisis de datos, es que cumplan una serie de requisitos:


¿Sabes que está ocurriendo en tu empresa?


Para saber qué está pasando en la empresa, es necesario tener datos y saber analizarlos. La estadística y los sistemas de informáticos, nos ayudan a gestionarlos e interpretarlos.


Recopilar datos


GAIA dispone de la herramienta PRODUCTOR, que es un software vertical especializado para un amplio sector y tamaño de empresas (aluminio, pvc, vidrio, compactos, almacenes y pymes en general)


Recopilamos información, en la actividad diaria de la empresa, mediante presupuestos, pedidos, albaranes y facturas.

Después con herramientas como las Consultas Rápidas y Cuadros Estadísticos, podemos analizar, estos datos que hemos ido recopilando.

Webinar CONSULTAS RÁPIDAS Y CUADROS ESTADíSTICOS
Hemos preparado este curso online gratuito. Para poder conocer las consultas rápidas preconfiguradas en la aplicación para obtener información estadística de compras y ventas.
También cómo generar cuadros estadísticos en Excel con esta información.

CONTENIDO
Las consultas rápidas de la aplicación son una potente herramienta para obtener información registrada en la base de datos de la aplicación.
De forma predeterminada existen una serie de consultas orientadas a obtener información estadística detallada de los documentos de compras y ventas registrados.
Explicaremos los siguientes puntos:
·              Consultas Rápidas: Filtros y opciones disponibles
·              Compras. Resumida (documentos)
·              Compras. Detallada por línea
·              Ventas. Resumida (documentos)
·              Ventas. Detallada por línea
·              Exportación a Excel (Vinculación)
·              Excel: Tabla dinámica de ventas
·              Excel: Gráfico dinámico

DURACION
45 min.
22 de marzo a las 12:30 h.
APUNTATE


Automatiza tu información

Podemos dar un paso más y realizar el análisis de estos datos, gracias a herramientas de BI (Business Intelligence) de forma automatizada.
Generar Cuadros Estadísticos en Excel, conectados en tiempo real con la base de datos de la aplicación PRODUCTOR. Integrado con Microsoft Power BI y consultarlos mediante una aplicación móvil o web.


Lo que nos proporciona, información privilegiada, para responder a las estrategias de la empresa; entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, …




Toca pasar a la acción, no desaproveches este gran potencial de tu empresa y diferénciate de la competencia.





(leer mas)
20/02/2019

Copias de Seguridad


Cual es el bien más valioso que existe?


Es tu tiempo…no podemos comprarlo ni recuperarlo.
Imaginas que TODO el esfuerzo que has empleado en configurar, implementar tu programa
Y TODO tu trabajo, presupuestos, facturas, albaranes,  pedidos, etc..
Se perdieran!!!!

¿Sería una gran tragedia verdad?
Los equipos serian sustituidos por otros nuevos,….pero….¿y la información que contenían? ¿qué pasa con ella?
Pues muy sencillo se pierde
Por desgracia son casos que ocurren con mas frecuencia de la que imaginamos, una subida de tensión, un incendio, robo o accidente,…..puede hacer que nuestro TIEMPO se esfume
Queremos prevenirte, formarte y enseñarte la forma correcta de realizar las copias de seguridad para que esto no ocurra.
Que aprendas a diferenciar que es realmente una copia de seguridad segura y que no


Y la forma de configurarlas de forma automática en nuestras aplicaciones PRODUCTOR
Para ello hemos preparado un WEBINAR gratuito, microcurso online de no mas de 30 min. de duración donde te lo explicamos todo
Ya puedes ver el vídeo en este enlace

https://www.youtube.com/watch?v=Tb0YXK1rC6Q&t=13s

(leer mas)
28/11/2018

INDUSTRIA 4.0 La cuarta revolución industrial


La fábrica inteligente

A finales del siglo XVIII, la máquina de vapor marcó el inicio de la Primera Revolución Industrial.
Actualmente, nos vemos inmersos en la Industria 4.0, término acuñado por el gobierno alemán para describir a la, Cuarta Revolución industrial.

La Industria 4.0 o digitalización de la industria, significa crear fábricas más inteligentes, donde la fabricación informatizada con los procesos productivos interconectados, nos permiten organizar los medios productivos y recursos para conseguir una mayor eficiencia.

O lo que es lo mismo, el mundo virtual y real, en las fábricas, se fusionan mediante la aplicación de las nuevas tecnologías digitales en todos los procesos productivos.

Elementos clave

La nueva industria aporta gran calidad en su producción y reducción notable de costes, gracias al constante flujo de información saliente y entrante en tiempo real. Que nos permite reunir, gran cantidad de datos e interoperar en los procesos.

Para ello existen unos elementos clave:

Automatización, los procesos productivos, disponen de mayor tecnología; robótica, sensores, simulación, lo que nos lleva hacia una fábrica auto-dirigida

Acceso digital al cliente, nos permite servirle de una forma más personalizada

Conectividad, todos los procesos, están intercomunicados y relacionados, lo que nos va a permitir una mayor eficiencia en la producción y por tanto disminución de costes

Información digital, podremos analizarla y utilizarla en tiempo real. Hay un constante flujo de información procedente del entorno de fabricación.

Los fabricantes, deben ser capaces de analizar y gestionar estas grandes cantidades de datos que se originan en la fábrica.


Un ejemplo de caso de éxito, de implantación de estos sistemas, lo tenemos en la empresa ALUMASA, Aluminios del Maestre, S.A., empresa dedicada al lacado de bobinas y chapas de aluminio.
En la fabricación, mediante las órdenes de fabricación, se indica a las líneas de producción, lo que hay que fabricar y sus características. En cada proceso de fabricación, nos devuelve la información de lo que ha ocurrido.

Es decir, las líneas de fabricación, nos mandan información en tiempo real del estado del proceso productivo en el que están, y el consumo real de fabricación tanto de materia prima, mano de obra y de suministros (electricidad, gas, etc.). Lo que nos permite pasar de cálculo de costes estimados a costes reales de producción, en tiempo real.

O lo que es lo mismo, se genera una comunicación bidireccional, que permite controlar al máximo la producción.

Además, las incidencias de producción quedan registradas desde los terminales en fábrica, para su registro y toma de decisiones inmediata.

En el almacén inteligente, automática o manualmente se ubica un lote en un hueco existente, esta información es enviada a la aplicación ERP de gestión. De forma que cuando enviamos una hoja de producción, el usuario sabe dónde está el material almacenado.

En cuanto a la mano de obra; con el terminal de taller, recibimos en tiempo real lo que esta sucediendo en fábrica, en cada proceso productivo.


Herramientas para la Industria 4.0


La gama de programas para el sector de la ventana y protección solar PRODUCTOR aluminio, vidrio, PVC, compactos, almacenes y toldos.



Dispone de gran cantidad de herramientas para automatizar los procesos productivos y controlar y gestionar el flujo de información, cada uno de estos programas esta específicamente diseñado para la gestión y producción integral y complementado con herramientas para la producción como;

Control de Obra, permite realizar un seguimiento de los costes reales que se producen en cada obra, así como de las horas de trabajo de los empleados.

Control de Producción y Terminal en taller, instale terminales en el taller para proporcionar la información de producción en el momento preciso. Control de tiempos y fases de fabricación de cada pedido. Proceso de carga y albaranado automático. Función Reloj de fichaje

Enlace con Tronzadora, traspase mediante fichero o conexión por cable la optimización de corte de barras a su Tronzadora automática o centro de corte.

Enlace con Centro de Mecanizado, obtiene operaciones a realizar sobre cada pieza para que su centro realice los mecanizados. Trabajo con códigos de barras.

Optimización Plus (Multi-barra, organización en carros), optimización de corte de barras para cortar varias a la vez. Además, organiza el resultado e indica dónde debe situarse cada perfil

Enlace con Soldadora, traspasa mediante fichero o conexión por cable los cuadros a soldar a su soldadora, automatizando esta operación

Enlace con Mesa de corte m2 , conexión con su optimizador de m2 o su mesa de corte de vidrios o chapas.

Enlace con Centro de herrajes, traspasa mediante fichero o conexión por cable la información de herraje a colocar, tipologías y cotas a su centro de colocación de herraje

Optimizador de m2 Cut2DX, integrado en la aplicación, para; vidrios, chapas y bobinas o rollos de tejido.


Otro caso de éxito en cuanto a la conectividad, es la colaboración directa con DISOMAQ, empresa dedicada a la venta, instalación, reparación y puesta en marcha de maquinaria para aluminio y PVC.

Nuestros programas PRODUCTOR, están conectados a sus máquinas




(leer mas)
02/10/2018

Webinar



Aprender es descubrir que algo es posible Krishnamurti

En GAIA cada día nos esforzamos para hacer que la experiencia de nuestros clientes sea lo más positiva posible, para ello hemos incorporado una nueva herramienta WEBINAR.

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webminar es un seminario impartido en línea.

Dicho de otra manera, es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia online, que te permitirá recibir una clase, escuchar una conferencia, etc… a través de internet

Un ponente de GAIA hace la presentación en directo o desarrolla una clase para unos usuarios que se pueden conectar a través de sus ordenadores. Pueden interactuar a través de chats.

La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir.


Ventajas

Comodidad: con unos plazos y horarios podemos impartir un seminario desde nuestras oficinas a usuarios ubicados en cualquier parte del mundo.

Ahorro de costes: reduce costes en desplazamientos, dietas. Sólo hay un click de distancia.

Utilidades: con las nuevas tecnologías existen muchos tipos de utilidades que se pueden desarrollar como compartir la pantalla con los asistentes, permitir rondas de preguntas, gestionar los distintos permisos para que se pueda interactuar a través de chats, etc.

Seguimiento: las sesiones se grabarán y publicarán en la web de GAIA para los clientes que quieran volver a ver el seminario o no hayan podido asistir.



¿Qué necesitas para participar en un Webinar?

· Ordenador conectado a Internet (conexión recomendable: 128 Kbps)

· Altavoces para poder escuchar de preferencia diadema para evitar el ruido externo.

NO es imprescindible que tengas PRODUCTOR para asistir a los cursos

Dinámica del curso

Los cursos estarán centrados en un tema específico, la duración será de 1 a 1,5 horas y después de casa sesión 30 min para ruegos y preguntas

Los cursos se impartirán 1 vez al mes, os iremos informando a través de mail o redes sociales.


Webinar 1: Importación de Precios desde Excel
OBJETIVO
Aprender a usar las herramientas de importación de precios desde Excel a la aplicación PRODUCTOR

CONTENIDO
  · Importación de tablas de precios
  · Importación de precios de coste
  · Importación de precios de venta
  · Importación de precios de coste en formato tabla







(leer mas)
18/09/2018

VETECO 2018


2018 es un año clave para el sector de la edificación en Europa, nuevas normativas, tendencias, innovación, técnicas, promoviendo entornos sostenibles, seguros y saludables.

Una nueva forma de edificar pensando en todo el ciclo de vida del inmueble ePower&Building Con el lema “Transforming the way we build a Green World”

VETECO 2018 se encuentra dentro de este enclave, como el evento europeo de referencia para el sector de la ventana, fachada y protección solar.

Se celebrará del 13 al 16 de noviembre en el recinto ferial IFEMA, en Madrid.


EPower&Building son 6 eventos especializados del sector de la edificación, 1.600 empresas expositoras directas y 80.000 profesionales de más de 100 países en 140.000 m2 .

VETECO sector de las ventanas, fachadas ligeras, techos, lucernarios y cerramientos

VETECO Solar donde encontraras todas las soluciones de control y protección solar

VETECO Glass se incorpora este año como nuevo sector con identidad propia, dedicado a toda la industria del vidrio.

Convertirá a Madrid en un punto de encuentro de soluciones constructivas desde el diseño, proyecto, ejecución de la obra, construcción, habitabilidad, mantenimiento, eficiencia y rehabilitación.


En Gaia Software, queremos que nuestros clientes, dispongan de herramientas que se adapten a todas estas demandas del mercado.

Es por ello, que hemos adaptado nuestros programas, para que puedan por ejemplo, emitir las Etiquetas de Eficiencia Energética para Ventanas para informar a los clientes de las prestaciones de sus ventanas.

Así como optimizar el desperdicio de material, con el optimizador correspondiente disponible, entre otras opciones que facilitan su trabajo.

Estamos completamente inmersos en la apuesta por la mejora en la producción, minimizando el desperdicio de material, facilitando herramientas de control de tiempos y procesos, con información en tiempo real procedente de las máquinas de fábrica. Todo ello para facilitar el trabajo diario de nuestros clientes.

Es por ello que estaremos encantados de vuestra visita tanto si ya sois clientes como si quereis conocernos 
ventas@gaia-soft.com


(leer mas)
03/05/2018

Eficiencia Energética en Ventanas


¿Qué es la Eficiencia Energética?

La Eficiencia Energética es el uso eficiente de la energía, una instalación es energéticamente eficiente, cuando su consumo de energía es inferior a la media.
Por lo tanto, la Eficiencia Energética, protege el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía y por ello de emisiones de CO2.
Actualmente, la Eficiencia Energética es de libre elección y los productos eficientes suelen ser algo más caros en su adquisición inicial, pero posteriormente se ve compensada con el ahorro energético.


Eficiencia Energética de las Ventanas


Una de las partes más importantes de la Eficiencia Energética de los edificios, es sin duda las ventanas y puertas. Forman parte de la fachada, comunicando directamente el interior de la vivienda, con el exterior.

El frio o calor entra por la ventana, la elección del marco, vidrio y el montaje de la estructura de forma efectiva, así como su correcto sellado, nos permite controlar mejor las fugas de frio-calor y por ellos ser más energéticamente eficientes.

Estas fugas pueden suponer entre un 20% , 35% del calor que produce la calefacción.


La Etiqueta de Eficiencia Energética de las Ventanas (EEV)


Estamos acostumbrados a que productos como los electrodomésticos, dispongan de Etiquetas de Eficiencia Energética, además de existir la calificación energética del edificio completo, hay una etiqueta de EEV específica para cada ventana que compone la vivienda.

Con PRODUCTOR Aluminio y PVC los fabricantes de ventanas pueden imprimir las etiquetas para EEV, con toda la información requerida para sus clientes

 


La etiqueta se divide en 3 partes:

1ª Datos 
  • Tipo de ventana
  • Datos del fabricante
  • Clasificación de la ventana (letra + estrella)
2ª Indica con más detalle la clasificación de invierno y la de verano.
  • Clasificación de invierno tiene siete niveles de eficiencia, que van desde el color verde y la letra A para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes.
  • La clasificación de verano tiene tres niveles de eficiencia que van desde tres estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes.
3ª Ficha técnica de la ventana, muestra valores de:
  • Transmitancia Térmica refleja la capacidad de trasmitir energía de un elemento constructivo en su posición real en el edificio. Cuanto menor sea el valor, menor será el paso de energía entre ambas caras, y por tanto tendrá mejor capacidad aislante.
  • Permeabilidad al Aire de la ventana, capacidad de una ventana para oponerse al paso del aire a través suyo. Esta cualidad se refleja en una escala de clase 1, menos estanca, hasta la clase 4, de mayor estanquidad.
  • Factor Solar del acristalamiento, mide la cantidad de radiación que entra en el edificio. Cuanto mayor es el factor solar, mayor calor es capaz de atravesar la ventana. En climas cálidos nos interesa que el factor solar sea lo menor posible. En cambio, en climas fríos, nos puede interesar que este factor sea alto para aprovechar este calor durante el invierno.
Esta Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana esta en una fase de implantación opcional, esta previsto su futura implantación obligatoria.

Ayudas y Subvenciones

En los últimos años, se han dado ayudas para incentivar la rehabilitación de ventanas para mejorar la eficiencia energética, pueden ser de comunidad autonómica o localidad. Se encuentran dentro del Plan Renove de Ventanas.

El principal objetivo de estas ayudas, es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas o puertas-ventana, exigiendo la mayoría de ellas, que las ventanas cuenten con marcado CE, tener una permeabilidad al aire y características térmicas dependiendo de la clasificación de poblaciones recogidas en anexos que proporcionan.

Gracias a herramientas informáticas como PRODUCTOR aluminio y PVC esta labor de clasificación resulta sencilla. Tan sólo con introducir los datos de la ventana, el programa indica su clasificación energética


 


http://www.gaia-soft.com/programas/programas.aspx

(leer mas)
19/04/2018

Factura Electrónica

¿Qué es una Factura Electrónica?


Una factura electrónica es, ante todo, un documento tributario que sustituye al documento físico y tiene los mismos efectos legales que una factura en papel.
Es una factura que se expide y recibe en formato electrónico.
Es importante destacar que la expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario.

La legibilidad la facilita el programa informático que la crea o recibe.

Normativa legal

Las facturas electrónicas, están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre

Garantías que deben cumplir


Las facturas electrónicas deben garantizar:

·         La legibilidad de la factura. (la garantiza el programa informático)
·         La autenticidad del origen de la factura
·         La integridad del contenido de la factura

La autenticidad y la integridad se pueden garantizar de diversas formas:

·         Mediante firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido. 
·         Mediante intercambio electrónico de datos EDI. 
·         Mediante otros medios que los interesados hayan comunicado a la AEAT y hayan sido aprobada por la misma.

Tipos de Facturas Electrónicas

Facturas en formato estructurado

Las facturas en formato estructurado contienen datos y pueden ser generadas automáticamente por los sistemas informáticos de facturación del emisor y ser tramitadas de forma igualmente automatizada por los sistemas informáticos de pago y contabilidad del receptor.

Facturas en formato no estructurado

Las facturas en formato no estructurado consisten esencialmente en una imagen, lo que implica que su procesamiento para poder ser introducidas en los sistemas informáticos del receptor, requiere una intervención. Entre estas tenemos las facturas en papel escaneadas y los ficheros PDF.
El formato estructurado facilita su tratamiento automatizado mientras que el no estructurado no lo facilita.


Aplicando un sentido práctico ¿Cómo generamos Facturas Electrónicas?

Lo más práctico y cómodo tanto para nosotros como emisores como para nuestro cliente es emitir la factura en formato PDF, firmado electrónicamente con el certificado digital de la empresa que la emite.
De ese modo tanto el cliente como el emisor pueden leer fácilmente el contenido, y queda garantizada la autenticidad e integridad exigida.


Herramienta para generar Facturas Electrónicas

GAIA software dispone desde la entrada en vigor de las facturas electrónicas de un Módulo de Factura Electrónica para los programas de la gama PRODUCTOR.
Enlazando con los datos del programa, podemos emitir y registrar las facturas de una forma muy sencilla, en tan sólo 3 pasos:


Nos genera:


 Puedes informarte sobre el módulo aquí:


Moludo de Factura Electronica



Ventajas de la Factura Electrónica

·         Al no ser necesario la impresión y el envío, acortar los tiempos de gestión, incluido el cobro
·         Reducir errores humanos
·         Eliminar costes de impresión y envío postal
·         Facilitar un acceso más rápido, ágil y fácil a las facturas almacenadas
·         Reducir drásticamente el espacio necesario para su almacenamiento 
·         Eliminar el consumo de papel y su transporte, un gran efecto positivo sobre el medio ambiente
·         Mayor facilidad de relación comercial con empresas fuera de nuestras fronteras



(leer mas)
18/04/2018

Es tiempo de toldos




Este año las buenas temperaturas se están haciendo de rogar, no termina de llegar la ansiada Primavera y en la mayor parte del país siguen habiendo lluvias y bajas temperaturas.
Te mostramos como cuidar los toldos, para alargar su vida útil y dar una buena imagen exterior de tu vivienda o negocio.

MANTENIMIENTO DEL TOLDO
- No enrolles el toldo cuando este mojado, la humedad residual podría hacer que apareciera moho en la tela e incluso se pudriera
- Conserva los herrajes, para evitar el deterioro y la oxidación, no solo es importante el correcto secado de la tela, sino que también de los herrajes. Debes secarlos minuciosamente y reemplazar tornillos oxidados, para evitar un mal mayor.
- Revisa periódicamente el estado de tu toldo, lo aconsejable es una revisión anual al comienzo del verano. Ponte en contacto con un profesional de confianza, que comprobará el estado del motor y general del toldo. Esto va ha prolongar la vida de tu toldo.

LIMPIEZA DEL TOLDO
-Tratar las manchas en cuanto sean detectadas, pájaros, barro, moho... cuanto antes limpies la mancha
que tenga el toldo, mejor se eliminará. No dejes que se seque sobretodo en el verano.
Limpia con jabón suave, agua fría o ligeramente tibia frotando con un paño o cepillo de cerdas suaves
Nunca utilices legía, amoniaco o productos abrasivos que pueden dañar el color de la tela o herrajes.
Si tienes dudas con respecto a los productos que puedes utilizar, sigue las recomendaciones del fabricante, a través del manual de instrucciones de uso o su pagina web, te indicarán las mejores opciones para la limpieza. Según el tipo de toldo, calidad de la lona, herrajes,... el sistema de limpieza
puede variar. Pero en caso de duda o de no disponer de ninguna información lo mejor es no utilizar  productos abrasivos.
- La frecuencia de limpieza, es importante evitar las acumulaciones de polvo y suciedad superficial
en el toldo.
Por lo que es recomendable, cepillar o aspirar la lona y mecanismos periódicamente.
- Forma de limpieza, debes humedecer toda la lona con agua mezclada con jabón suave, frotar ligeramente con un cepillo suave y dejar secar al aire. En los rincones o zonas donde no le de el aire
utiliza un paño de algodón para secar.


RECOMENDACIONES
- Recógelo cuando no sea necesario, en invierno, dependiendo del lugar donde residas, hay zonas
donde el uso del toldo no es necesario, es recomendable por tanto recogerlo e incluso si es posible
guardarlo en el interior. Siempre en un lugar seco y protegido.
- No lo enrolles cuando este mojado, es realmente importante, evita que se pudra el tejido y oxiden en los herrajes
- Cuidado con las inclemencias meteorológicas, hay toldos que disponen de sistemas de recogida automáticos, pero si no es el caso del tuyo. Debes prestar especial atención a recogerlo cuando llueva,
granice o hayan fuertes vientos. Podría causar daños o roturas en la lona y mecanismos.

Si sigues estas recomendaciones, tu toldo se verá este verano como nuevo. Confía en los profesionales del sector.
(leer mas)
12/12/2017

Cierre de ejercicio 2017


Hemos preparado toda la información que necesitas para realizar el paso del actual ejercicio fiscal en el siguiente artículo del blog técnico.
También podrás descargar el documento que contiene las instrucciones detalladas de todas las opciones y detalles a tener en cuenta.

http://blogtecnico.gaia-soft.com/2017/12/cierre-de-ejercicio-2017.html


(leer mas)
20/06/2017

Jornada Extrual-Gaia


GAIA, con la colaboración de EXTRUAL Extruidos del Aluminio, celebrará el próximo 27 de junio en Vitoria-Gasteiz (Hotel Jardines de Uleta C/Uleta, 1) una Jornada de Presentación del programa PRODUCTOR aluminio, para fabricantes de carpintería de aluminio, PVC y metalistería.

Gracias a la colaboración EXTRUAL-GAIA podemos ofrecer a nuestros clientes una herramienta completa, con la base de datos actualizada por técnicos de ambas empresas. Y así poder ofrecer a nuestros clientes un programa a medida, que garantizan, la efectividad de tus resultados.

La jornada comenzará a las 9:00 con una presentación a cargo de D. Ricardo Nieto Díaz (técnico de GAIA) de la base de datos de la biblioteca Extrual en Productor, así como una explosión  características del programa.
Un breve descanso a las 10:30, para continuar conociendo esta vez con mayor detalle la aplicación; venta y producción, hoja de corte y de producción, pedido de materiales, marcado CE, Etiqueta EEV,...

D. Ramón Calatayud Ribera (comercial de GAIA) expondrá las diferentes modalidades de contratación. Módulos disponibles para completar la aplicación,...
Finalizara con ruegos y preguntas

Esta presentación, va dirigida a los profesionales del sector del aluminio y metalistería que buscan la implantación de una solución para la gestión y fabricación eficiente, para su empresa.
De una forma rápida y sencilla, generamos todo tipo de documentación y controlamos la gestión. Y de forma automática y desde el presupuesto, controlamos toda la fabricación y pedidos fácilmente y con precisión.

Nuestros más de 20 años de experiencia en el sector y la impecable trayectoria de EXTRUAL Extruidos del Aluminio, nos permiten ofrecer la solución más adecuada en cada caso.

El aforo es limitado, por ello es imprescindible confirmar la asistencia a esta jornada de presentación.

Para inscribirte: Pulsa aquí

Puedes ampliar información acerca de nuestros productos en www.gaia-soft.com  o www.extrual.com

(leer mas)
29/05/2017

Horario intensivo


Cambio de horario

En GAIA los meses de verano, implantamos el horario intensivo, porque estamos convencidos de las muchas ventajas que tiene.
Como la disminución de estrés, aumento de la motivación y producción.
Lo cual nos permite dar a nuestros clientes un mejor servicio.
A partir del 1 de junio hasta el 31 de agosto estamos en horario intensivo de 7 a 15 h.


(leer mas)
10/05/2017

Módulo SII - Suministro Inmediato de Información del IVA



Este módulo facilita a sus usuarios la presentación a la AEAT de la información requerida para el nuevo registro de facturas denominado SII.
El proceso es sencillo y está integrado en la aplicación.

¿Qué es el SII?

Se trata de un nuevo sistema para presentar los libros de registro del IVA a la Agencia Tributaria.
El suministro de información es casi inmediato (plazo máximo 4 días) y se produce en tiempo real de forma automática mediante conversación máquina-máquina (webservices).
Es decir, la aplicación informática de facturación se debe comunicar con los servidores de la AEAT para enviar los datos de las facturas.

Libros de registro a presentar

Los libros a presentar son:
·         Libro de registro de Facturas Emitidas
·         Libro de registro de Facturas Recibidas
·         Libro de registro de Operaciones Intracomunitarias
·         Libro de registro de Bienes de Inversión






¿Qué información se envía?

Se envía determinada información de cada factura, no se envía la factura propiamente, sino determinados datos extraídos de la misma.

¿Cuándo entra en vigor?

La fase obligatoria comienza el 1 de julio de 2017.
Será obligatorio enviar las facturas desde el 1 de enero de 2017, aunque las facturas anteriores al 1 de julio se pueden enviar hasta el 31 de diciembre de 2017.

http://www.gaia-soft.com/programas/Modulos/SII


(leer mas)
21/04/2017

Módulo de optimizacion de m2


Las aplicaciones Productor permiten enlazar con diversos optimizadores de m2:
  • Opty-Way  (www.optima.it)
  • Comet
  • CSV (configurable)
  • Cutlogic 2D
  • Dobladoras de intercalario (Valmac, Li-Frame)


    El enlace con estos optimizadores es mediante un fichero de texto que genera la aplicación Productor y que el usuario debe abrir en el optimizador correspondiente.

    Optimizador m2 integrado
    El optimizador integrado Optimal Programs Cut2DX permite integrar la optimización dentro de la aplicación, y emplearla en estos procesos:
    •  Hoja de corte m2 optimizada
    •  Etiquetas de restos generados
    •  Actualización de Stock (*)
    •  Consumo de hojas/paneles/restos
    •  Entrada de restos
    •  Pedidos automáticos a proveedor

    Artículos en bobinas (o rollos)
    La aplicación contempla la problemática de los artículos que se compran en bobinas o rollos tales como los tejidos.
    •  Stock de bobina completa / parcial (*)
    •  Entrada y consumo de restos de cortes (*)
    •  Múltiples anchos de bobina por acabado
    •  Selecciona automáticamente el ancho de bobina óptimo

    (*) Requiere el módulo de control de Stock

    Modulo de optimizacion de m2


    (leer mas)
    30/03/2017

    Preparate para el verano



    VENTAJAS DE INSTALAR UN TOLDO
    Instalar toldos protege la vivienda no sólo del sol, del calor y del exceso de claridad en verano, sino también de la lluvia y el viento en invierno. Reduciendo el consumo energético del hogar, del aire acondicionado, radiadores y estufas.

    TIPOS BÁSICOS DE TOLDOS

    TIPO DE TELA
    Poliester: totalmente impermeable, tejido muy resistente y flexible.
    Acrílica: mezcla de materiales sintéticos, no decolora porque esta teñida en masa (antes de ser tejida).
    Tiene un tratamiento impermeabilizante pero no es impermeable
    Microperforada: compuesta de una estructura de hilo de poliéster o fibra de vidrio recubierto con PVC. Evacua el aire caliente acumulado bajo la tela
    Lonas de PVC: soldadas en vez de cosidas, impermeable, pero no adecuadas para lugares calurosos

    ESTRUCTURA
    Sin cofre: se enrolla la tela, pero el mecanismo, cierre y faldón quedan expuestos
    Semicofre: el mecanismo y la estructura quedan protegidos pero los brazos y el faldón quedan expuestos
    Cofre integral: protege totalmente la tela, el mecanismo, la estructura y el faldón


    (leer mas)
    22/03/2017

    22 de marzo Día Mundial del Agua



    La ONU ha declarado el 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Además de ahorrar y ser más eficientes en el consumo de agua en el hogar, también podemos ahorrar agua reciclando.
    Cuando se recicla, además de ahorrar recursos naturales para su fabricación, también ahorramos agua.
    Los procesos de extracción de la materia prima virgen, los consumos de agua, de energía eléctrica y las emisiones de gases a la atmósfera son superiores a los producidos en el proceso de reciclaje de estos materiales.
    Desde nuestro sector podemos ayudar en el ahorro de agua ya que trabajamos con dos productos altamente reciclables PVC y aluminio

    Reciclar Aluminio
    El aluminio puede reciclarse infinitas veces y su calidad no disminuye. El 100 % de aluminio reciclado puede ser reutilizado.
    Se puede fabricar con aluminio reciclado y ahorrar, de esta forma, un 95% de energía en comparación con un método que use directamente el mineral.
    Se reduce el consumo y la contaminación del agua

    Reciclar PVC
    Los perfiles se pueden reutilizar para producir nuevos. 
    Sin embargo, el PVC sólo emite vapor de agua a la atmósfera en su transformación y es un material reciclable al 100%
    El PVC es un material muy fácil de reciclar. Su composición permite que este material tenga una segunda vida útil en diversas aplicaciones.

    (leer mas)
    07/03/2017

    Módulo de facturación a origen








    El módulo de facturación a origen permite crear facturas a origen, es decir, facturas que incluyen los conceptos de la factura anterior más los nuevos conceptos facturados, deduciendo el importe de la factura anterior.
    Es una modalidad de facturación que nos pueden exigir determinados clientes.
    El objetivo es que la última factura de una obra coincida con el total presupuestado.
    El proceso de facturación a origen es muy sencillo en la aplicación Productor.




    Para crear una factura a origen debemos seleccionar la factura origen de la nueva que queremos crear (certificación anterior):


    Y a continuación indicar los albaranes a incluir en la nueva factura/certificación:


    El resultado es una factura a origen, con el total de unidades sumadas y enlazada con la factura anterior:




    http://gaia-soft.com/Programas/Documentos/Modulos/Facturaci%C3%B3n_a_Origen.pdf





    (leer mas)
    27/02/2017

    Módulo de Control de Acceso de Usuarios





     


    El módulo de Control de Acceso de Usuarios permite crear usuarios de la aplicación y asignar a cada usuario permisos específicos en cada una de las pantallas de la aplicación.
    Es posible especificar permisos de:
    • Acceso: permite o no el acceso a la función
    • Imprimir: permite o no emitir la ficha del mantenimiento correspondiente
    • Modificar: permite o no modificar los datos de la ficha
    • Eliminar: permite o no eliminar registros
    • Exportar: permite o no exportar datos de las listas que se muestran en pantalla
    Los permisos se establecen por niveles de usuarios, es decir, especificamos el nivel asignado a cada usuario, y es ese nivel el que define los permisos del usuario.
    Esto permite simplificar la asignación de permisos, por ejemplo, podríamos tener definidos los siguientes niveles:


    De esta forma es muy sencillo asignar a cada usuario el nivel de acceso a la aplicación.
    La estructura de asignación de permisos coincide con la organización de menús de la aplicación: Ficheros, Compras, Ventas, Utilidades, …






    Es posible indicar determinados permisos específicos, por ejemplo:
    • Documentos de ventas (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas), acceso a Coste del documento, acceso al Detalle de estructura, modificación de la tarifa de ventas del cliente
    • Terminal de Taller: acceso a cada una de las funciones del terminal de taller
    • Configuración del enlace con máquinas
    • Actualizar la base de datos cuando se actualiza la aplicación
    El formulario de configuración es sencillo de manejar, visualmente muestra la estructura de menús y permisos especiales para otros elementos.

    Permisos de acceso a cada pestaña
    Es posible especificar el permiso de acceso a cada una de las pestañas que aparecen en un mantenimiento de datos.
    Ejemplo para el mantenimiento de artículos:


    Esta característica es aplicable a todos los formularios de mantenimiento de datos: clientes, proveedores, artículos, documentos de compras, documentos de ventas, etc.

    REPRESENTANTES

    En la ficha del representante podemos especificar que sólo tenga acceso a los clientes y documentos de ventas que corresponden al representante en cuestión.
    De esta forma podemos evitar que un representante, aunque tenga acceso a documentos de ventas (presupuestos y pedidos por ejemplo), pueda consultar o modificar documentos o clientes asignados a otro representante.


    (leer mas)
    13/02/2017

    Copias de Seguridad ¡Protege tus datos!


    Seguro que has oido hablar de algún conocido que ha perdido los datos de su ordenador, ya sean documentos, fotos, videos...
    O quizá incluso lo has sufrido directamente...

    Todos somos conscientes de la importancia que tienen los datos que gestionamos con nuestros ordenadores y dispositivos, pero cuando se trata de los datos de una empresa, este hecho cobra todavía más importancia.

    Analicemos los datos que guardamos actualmente en los ordenadores de nuestra empresa:
    • Datos de nuestros clientes, proveedores
    • Documentos de compras y ventas
    • Datos contables, fiscales y financieros
    • Facturas emitidas en formato electrónico
    • Documentos originales escaneados
    • Fotos y videos publicitarios
    • Catálogos y material de marketing
    • ...

    Por eso la pregunta del título ¿Te puedes permitir perder los datos de tu empresa? La respuesta creo que es evidente.


    En este artículo presentamos algunas indicaciones y consejos que pueden ayudar a mejorar la seguridad de tus datos, y a establecer una estrategia de copias de seguridad para tu empresa.

    ¿Qué tengo que hacer?

    El proceso que te recomendamos para asegurar tus datos es este:
    1. Centraliza los datos y documentos
    2. Copia las bases de datos
    3. Realiza copias de seguridad
    4. Comprueba las copias
    5. Un espejo para doblar la seguridad

    ¿Quién tiene que participar?

    La seguridad de tus datos y documentos debe involucrar a diferentes personas en tu organización:
    • Personal interno:
      Encargado de realizar y supervisar las copias de seguridad
    • Empresa externa de sistemas (informático)
      Debe proveer los medios de almacenamiento y las herramientas de copia y sincronización
    • Proveedor de software ERP (Gaia)
      Desde Gaia te ofrecemos una herramienta para realizar las copias de seguridad de tu aplicación Productor.
      Pero debes encargarte de configurarla y asegurarte que las copias resultantes se almacenan en un lugar seguro.

      1. Centraliza los datos y documentos

      Tener los datos y documentos almacenados en una ubicación centralizada te va a permitir gestionarlos con mayor seguridad.
      No hace falta disponer de un ordenador servidor dedicado a almacenar los documentos y datos, si el tamaño de tu organización no precisa de un servidor dedicado, cualquier ordenador de la red puede hacer las funciones de servidor.

      Para ello, comparte una carpeta en el ordenador que va a hacer de servidor de datos.
      Puedes llamarla DATOS.

      Esa será la carpeta raíz de todos los datos y documentos que vas a almacenar.

      Organiza la carpeta de Datos

      Para que los usuarios se sientan cómodos y puedan encontrar y guardar los documentos rápidamente, es importante una buena organización en carpetas.
      Por ejemplo, se pueden crear carpetas para:
      • Catálogos
      • Tarifas
      • Documentos privados
      • Clientes
      • Proveedores
      • Fotos
      • etc.

      No tengas copias locales de los documentos

      Windows nos ofrece un mecanismo muy sencillo para ayudarnos a esto: Los accesos directos.
      Puedes crear accesos directos a los documentos que más utilizas.

      También puedes crear accesos directos a las carpetas del servidor.
      Por ejemplo, si utilizas mucho la carpeta Catálogos del servidor, puedes tener un acceso directo a esa carpeta en tu escritorio, o en tu carpeta Documentos.

      Truco: En Windows 7, 8 y 10 puedes añadir cualquier ubicación Favoritos en el explorador de carpetas.
      De esta forma puedes añadir la carpeta de datos del servidor para acceder rápidamente a ella.
      El proceso de añadir a Favoritos es tan sencillo como:
      1. Accede a la carpeta de datos deseada del servidor a través del explorador de carpetas de Windows
      2. Haz click con el botón derecho sobre Favoritos y selecciona la opción Agregar ubicación actual a Favoritos

      A partir de ahora aparecerá la carpeta del datos del servidor en el explorador de carpetas.

      Cuando en cualquier aplicación (Word, Excel, ...) accedas a abrir o guardar un documento, podrás rápidamente acceder a esta carpeta del servidor.



      Sincroniza tus copias locales

      ¿No estaba prohibido tener copias locales? Si, pero... muchas veces es inevitable. A veces trabajamos desconectados del servidor (con un portátil). También hay aplicaciones o documentos que resultan más cómodos de trabajar como copias locales.

      La solución: Sincroniza
      La sincronización de carpetas consiste en mantener una copia exacta de los ficheros contenidos en 2 carpetas.
      ¿manualmente? ... por supuesto que no... Existen multitud de herramientas de sincronización, con más o menos características, más complicadas o sencillas de configurar, de pago, gratuitas....

      Una pequeña selección de herramientas gratuitas relativamente sencillas de configurar:
      • Dropbox
        Te permite tener carpetas sincronizadas entre tus diferentes dispositivos.
        Inconveniente: limitación de espacio de la versión gratuita.
      • SyncToy de Microsoft
        Sencilla herramienta de sincronización de carpetas.
        Tan sólo debemos seleccionar las carpetas "izquierda y derecha" y comenzar la sincronizacón
      • Free File Sync
        Más potente que la anterior, aunque sencilla de configurar y utilizar.
        Se pueden programar las sincronizaciones para que se hagan automáticamente cada cierto tiempo
      • Toucan
        Solución más avanzada y potente, pero más complicada de configurar y usar.

      ¡cuidado, no crees sincronizaciones exactas!


      Las herramientas de sincronización te permiten configurar el nivel de sincronización. Si configuras una sincronización exacta, cuando elimines un archivo o carpeta en la ubicación original, también será eliminado en la ubicación sincronizada.
      Esto disminuye la seguridad de tu sistema de copias y en mi opinión no deberías hacerlo.
      Podrás elegir si se eliminan o no los ficheros en la configuración de la sincronización.

      2. Copia las bases de datos

      Si utilizas un software de gestión empresarial, un ERP, un programa de gestión, una aplicación de contabilidad, tendrá una base de datos donde almacena los datos.

      En esa base de datos están los datos de tus clientes, proveedores, acreedores, documentos de ventas, facturas, apuntes contables, ....
      Es información sensible y muy importante para tu empresa, por lo que tienes que asegurarte que está protegida frente a posibles pérdidas de datos.

      Tipos de bases de datos:
      Básicamente existen 2 tipos de bases de datos donde las aplicaciones de gestión almacenan sus datos:
      • Basadas en ficheros:


        Normalmente la base de datos consiste en un único fichero aunque hay sistemas que utilizan varios ficheros.
        Ejemplos de bases de datos en fichero: Microsoft Access, Foxpro, DBase, Ficheros Xml ...
      • Servidor de Bases de datos:

        Existe una aplicación que gestiona los datos, denominada servidor de bases de datos.
        Ofrece servicios avanzados de acceso a los datos y también de copias de seguridad integradas.
        Ejemplos de servidor de bases de datos: Microsoft SQL Server, Oracle, MySQL, ...

      Base de datos en fichero:

      Tienes que asegurarte que el fichero o ficheros de la base de datos quedan incluidos en la copia de seguridad.
      Puedes usar una herramienta de sincronización para tener una copia de la base de datos en tu carpeta centralizada de Datos, o bien asegurarte de incluir los ficheros de base de datos en la copia de seguridad.

      Servidor de Bases de datos:
      El servidor de bases de datos te ofrece mayor rendimiento y seguridad en el acceso a los datos, pero también requiere algo más de atención a la hora de asegurarte la copia de seguridad.

      Tienes que configurar una tarea programada automática que se encargue de hacer una copia de seguridad de las bases de datos y almacenar esa copia de seguridad en tu carpeta centralizada de Datos, de forma que quedará incluida en la copia de seguridad global.

      Aplicaciones Productor. Herramienta gratuita de Gaia

      Gaia ofrece a sus clientes una herramienta gratuita que realiza automáticamente una copia de seguridad de las bases de datos de las empresas seleccionadas por el usuario, ya sean bases de datos Access o SQL Server.

      La herramienta de copias de seguridad de Gaia se puede instalar como un Servicio Windows y permite programar la copia automática de las bases de datos y datos auxiliares de la aplicación Productor.

      Notificación cuando ocurre un fallo:Es posible configurar la herramienta de copias para que te envíe un email cuando se produce un fallo realizando las copias.
      También puedes configurar para que envíe un email siempre, se produzcan errores o no.

      Importante: Cierre de ejercicioSi realizas el cierre de ejercicio y creas una nueva empresa, tendrás que configurar la herramienta de copias para que se incluya la nueva empresa en la copia de seguridad.


      3. Realiza copias de seguridad

      Ahora que ya tienes todos tus documentos, imágenes, bases de datos, centralizados en una carpeta, hacer las copias de seguridad es mucho más sencillo.

      Dispositivos

      Puedes hacer copias de seguridad a diferentes tipos de dispositivos:

      • Pendrive USB
        Poco recomendable por la poca seguridad que ofrece.
        Es muy fácil de extraviar. Además estos dispositivos son muy propensos a corromperse y perder la información que tienen almacenada.
      • Disco duro externo USB
        Es un medio económico.
        Si queremos aumentar la seguridad deberíamos usar discos tipo SSD (memorias de estado sólido que no incorporan partes móviles).
        El problema de los discos duros externo "tradicionales" es que son sensibles a los golpes, que los pueden dejar inservibles, llegando incluso a perder la información.
      • Unidad de cinta
        Es el medio tradicional de copia más seguro.
        El principal inconveniente es el alto coste del dispositivo de copias.
        Otro inconveniente es la velocidad, aunque las unidades actuales son mucho más rápidas que las tradicionales, sigue siendo un medio "secuencial".
      • Servicios de copia de seguridad online (almacenamiento cloud)
        Hay multitud de empresas que nos ofrecen este servicio, por una cuota mensual, podemos hacer copias de seguridad a una ubicación de internet, normalmente usando un software propio que nos facilita la misma empresa que nos da el servicio.

        En una apartado más adelante se incluyen más detalles sobre este tipo de servicios

        Importante: Intercambiar los soportes

        Sea cual sea el dispositivo que utilices, es fundamental intercambiar los soportes de copia de seguridad.
        Como mínimo deberías usar 2 soportes diferentes y alternarlos con cierta periodicidad (cada semana o cada 15 días por ejemplo).
        Siempre debe haber como mínimo 1 soporte fuera de la empresa, separado del servidor, de lo contrario, ante un incidente o siniestro podrías perder los datos del servidor y la copia de seguridad junto a ellos.

        Software de Copia de Seguridad

        Ahora que ya tienes claro el dispositivo de copias que vas a usar, tienes que seleccionar el software de copias de seguridad.
        De nuevo se abre un abanico tremendo, desde soluciones sencillas y fáciles de configurar y manejar hasta sistemas complejos con multitud de opciones y personalizaciones. Hay aplicaciones gratuitas con características básicas pero en muchos casos suficientes y aplicaciones de pago, más sofisticadas.

        Algunas aplicaciones gratuitas:
        • Comodo Backup
          Aplicación de manejo sencillo.
          La versión gratuita incluye una cuenta de almacenamiento cloud gratuito de 5 Gb.
          Permite copias completas, incrementales o diferenciales.
          Admite encriptación de los datos, y múltiples destinos (fichero zip, dvd, servidor FTP, etc.)
          La web está en inglés, pero el software se puede configurar en castellano.

        • ACE Backup
          También sencilla de manejar, aunque la interfaz quizá sea algo menos intuitiva que el caso anterior.
          Incluye características como encriptación de los datos o copias con destino a servidor FTP.
          Tanto la web como el software están en inglés.
        • Cobian
          Herramienta muy sencilla, con las características básicas: copia ficheros y carpetas de un origen a un destino. Permite comprimirlas y encriptarlas.
          La web está en inglés, pero el software se puede configurar en castellano.

        Algunas aplicaciones de pago, sólo por citar algunas de las más conocidas:


          Dispositivos removibles: Encripta tus datos...

          Si vas a usar un dispositivo extraible que puedas extraviar con cierta facilidad (memoria usb, dvd, disco duro usb), es muy recomendable que encriptes el contenido del dispositivo para proteger tus dato sen caso de pérdida.
          Puedes utilizar para ello Rohos Mini-Drive (muy recomendable, gratuita, en castellano. Inconveniente: limitado a 2GB) o bien la herramienta de crifrado de unidades de Windows 7 BitLocker (problema: sólo disponible en las ediciones Ultimate y Enterprise de Windows 7).

          Servicios de copia de seguridad online (Cloud Backup)

          Los servicios de copia de seguridad y almacenamiento cloud han proliferado y mejorado mucho en los últimos años, con la explosión de los servicios de Cloud Computing.
          Esto ha facilitado un abaratamiento importante de los costes, que unido al aumento del ancho de banda en las conexiones a internet, lo hacen una solución viable para complementar la seguridad de nuestro sistema de copias de seguridad.

          Los precios varían en función del volumen de datos que necesitamos copiar.
          Los precios se han reducido mucho en los últimos años y ya podemos encontrar planes ilimitados o de gran capacidad a precios muy razonables.

          Deberíamos usar un servicio que cifre los datos en nuestro equipo antes de enviarlos al servidor remoto, para preservar la confidencialidad de los mismos.
          Las copias en estos sistemas siempre son incrementales, es decir, cada vez que hacemos copia sólo se copian los datos y archivos que han cambiado desde la última copia realizada con éxito.

          Un inconveniente de este sistema: consume ancho de banda de nuestra conexión a internet. Si vas a usarlo debes programar los backups en horas en las que no se use la conexión a internet (por las noches).
          Según el tamaño de la copia de seguridad, la copia inicial (que por fuerza tiene que copia todos los datos y ficheros) puede tardar varios días en ser enviada al servidor.

          4. Comprueba las copias

          Si, si confías en que todo va a salir siempre, puede ocurrir que cuando necesites restaurar una copia haya habido algún problema y no la tengas disponible.

          Es fundamental comprobar manualmente que se están realizando las copias de seguridad.

          Para ello, debes inspeccionar cada semana la ubicación destino de las copias y verificar que:
          1. Existe el fichero o ficheros destino de la copia
          2. Su tamaño es similar al de copia anterior
          3. En el disco sigue habiendo espacio para las siguientes copias

            5. Un espejo para doblar la seguridad

          Empleo la palabra espejo castellanizando el término "mirroring" usado ampliamente en informática para indicar "copia exacta" y, normalmente "copia exacta sincronizada en tiempo real".

          Discos duros RAID

          ¿RAID? Me explico "Redundant Array of Independent Disks", es decir "Conjunto Redundante de Discos Independientes"
          Se trata de una tecnología que une diferentes discos duros físicos y los expone al usuario como si fueran una única unidad.
          Hay diferentes niveles de RAID que implican diferente resultado final. Los que nos pueden interesar para aumentar la seguridad de los datos:
          • RAID 1
            Normalmente formado por 2 discos.
            Cualquier dato se escribe simultáneamente en los 2 discos, ambos tienen exactamente la misma información.
            Cuando se leen datos, se leen de cualquiera de los 2 discos.
            Aunque falle uno de los 2 discos, los datos quedan preservados y el sistema sigue funcionando.
          • RAID 10
            Como mínimo necesita 4 discos.
            Garantiza la integridad como Raid1, pero además mejora sustancialmente el rendimiento
          Actualmente las configuraciones de discos en RAID no son caras y los beneficios que obtenemos siempre valen la pena el sobre-coste.

          Disco duro de red con copia continua

          Una idea que con una pequeña inversión nos permite aumentar mucho la seguridad de nuestros datos.
          Se trata de instalar un disco duro conectado a la red (conocidos como discos NAS o "Network Attached Storage" o "Almacenamiento conectado a la red").
          Disco duro de red NAS de D-Link


          Si lo situas en una ubicación diferente y a cierta distancia del servidor, mucho mejor, estarás  protegiéndote frente a posibles incidencias como un incendio, o el robo del servidor.

          Puedes usar alguna de las herramientas de sincronización de carpetas mecionadas más arriba para tener siempre una copia sincronizada de tus datos.
          Ante un  incidente o una pérdida de datos, tendrás la copia disponible instantáneamente.

          ¿Y por qué no usar un disco NAS como destino principal de tue copias?
          El principal motivo: no es removible, es decir, no te lo puedes llevar a casa.

          Una buena estrategia de copias

          Una estrategia para conseguir un nivel de protección aceptable puede ser:
          • Tener una copia física externa, alternando los soportes
          • Espejo continuo en un disco duro en el mismo local
          • Copia online en un almacenamiento cloud
          Siguiendo las indicaciones de este artículo, es posible implantar esta estrategia a un coste razonable, y conseguir un nivel óptimo de protección

          (leer mas)
          02/02/2017

          Cursos de Formación 2017


          Estamos preparando los cursos de formación sobre tu aplicación PRODUCTOR.

          Hemos preparado un programa con los temas que consideramos más interesantes, incluyendo características nuevas y también las consultas más demandadas por los clientes a nuestro Servicio Técnico durante los últimos meses.

          También hemos incluido los temas que consideramos más interesantes y que te permitirán aprovechar tu aplicación y sacarle más partido.

          Tendrás la oportunidad de aclarar cualquier duda en el turno de preguntas libres que habrá al finalizar las sesiones.

          Por todo esto, vamos a organizar la jornada en 3 bloques principales:

          HORARIO      CONTENIDO
          09:00-11:00     Cursos. PARTE 1
          11:00-11:30     Descanso
          11:30-13:00     Cursos. PARTE 2
          13:00-13:30     Novedades y Módulos opcionales interesantes
          13:30-15:00     Consultas Libres

          Agenda de temas a tratar

          Productor Aluminio y Productor Vidrio

          Para Productor Aluminio y Vidrio, los temas que más demanda tienen, y en los que intentaremos profundizar con el contenido de los cursos:

          Configuración Inicial
          • Tiempos de fabricación. Configuración resumida o detallada por fases
          • Precios de venta, descuentos, ofertas
          • Precios de coste, descuentos, ofertas

          Configuración Series
          • Etiqueta de Eficiencia Energética (EEV)
          • Ajuste de medida de vidrio
          • Configuración Herraje
          • Asociaciones Manuales Básicas
          • Opciones Herraje

          Otras características
          • Recargo Energético
          • Diseño de barrotillos
          • Ventanas Descompensadas

          Productor Compactos y Productor Toldos

          Para Productor Compactos las consultas más demandados son:

          Configuración
          • Despiece de compactos
          • Valoración (compactos definidos)
          • Medidas de corte
          • Configuraciones avanzadas
            Estructuras para otros productos fabricados 
          Toldos
          • Despiece de toldos
          • Valoración mediante tablas
          • Configuraciones avanzadas

          Sabías que tu aplicación Productor sirve para…

          Algunas características poco conocidas de tu aplicación Productor que te pueden servir de mucha ayuda:
          1. Pedido de materiales automático 
          2. Envío de mails
          3. Documentos vinculados
          4. Agenda y seguimiento de clientes
          5. Control de Riesgo de clientes
          6. Notificaciones internas
          7. Emisión Etiquetas de Transporte

          Uso general de la aplicación

          • Mejora tu productividad: trucos y opciones para mejorar el rendimiento de tu aplicación
          • Coste presupuesto
          • Actualización de stock
          • Consulta de inventario y movimientos
          • Herramienta de precios y ofertas
          • Línea de Filtros
          • Personalización y exportación a Excel de rejillas
          • Edición Listados (copiar)
          Copias Seguridad
          • Herramienta auto-programable
          • Periodicidad
          • Ubicación


                Novedades más importantes

                También haremos un repaso a las novedades más importantes incorporadas a las aplicaciones en los últimos meses:
                • Factura electrónica
                  Permite emitir y enviar facturas electrónicas con validez legal
                • Productor Web
                  La aplicación de gestión y consulta de información online, sincronizada con tu aplicación Productor
                  Ahora también permite realizar presupuestos online
                • Acceso Premium: Tus clientes calculan sus presupuestos para el cliente final
                • Nuevas estadísticas de ventas y consultas rápidas
                • Mejoras en pedidos de compras 
                • Terminal de Taller: ratios de productividad y recepción de compras
                • Últimas actualizaciones de datos
                  • Tarifas 
                  • Nuevas series

                Fecha

                Los cursos se celebrarán el próximo viernes 17 de febrero de 2017.

                Lugar

                Los cursos se impartirán en nuestras instalaciones en San Vicente del Raspeig (Alicante).

                c/ Alicante, 82 local 3690 San Vicente del Raspeig
                Consulta la ubicación en nuestra web

                Inscripciones abiertas

                Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 15 de febrero de 2017.

                Los clientes de Gaia pueden realizar la inscripción desde el Área de Clientes de la web, en la sección Eventos y Cursos.
                .
                Si tienes dudas sobre cómo realizar la inscripción, aquí te explicamos cómo hacerlo
                (leer mas)
                27/01/2017

                Modulo de enlace de contabilidad






                Permite generar la información contable a partir de los documentos introducidos en la aplicación.

                Es posible generar los asientos contables en cualquier programa de contabilidad del mercado que admita importación de asientos.

                Los documentos que pueden generar información contable son:
                • Facturas de compras y ventas
                • Cobros y pagos
                • Cobros a cuenta
                • Gastos
                • Gestión de tesorería
                • Subcuentas de clientes y proveedores
                El proceso es el siguiente:

                1.    En la aplicación Productor exportamos los asientos, simplemente seleccionando la opción de enlace contable.

                La aplicación genera un fichero con la información exportada.

                2.    En el programa contable importamos el fichero generado por la aplicación Productor

                Exportación: Para exportar la información contable tan sólo debemos seleccionar el tipo de documento y, opcionalmente, filtrar por fechas o número de factura.
                Pulsando Aceptar obtendremos el fichero listo para importar en el programa de contabilidad.



                www.gaia-soft.com/programas/Documentos/Modulos/Enlace_con_Contabilidad.pdf




                (leer mas)
                13/12/2016

                Cierre de ejercicio 2016


                Hemos preparado toda la información que necesitas para realizar el paso del actual ejercicio fiscal en el siguiente artículo del blog técnico.
                También podrás descargar el documento que contiene las instrucciones detalladas de todas las opciones y detalles a tener en cuenta.

                http://blogtecnico.gaia-soft.com/2015/12/cierre-de-ejercicio-2015.html


                (leer mas)
                12/12/2016

                Versión 33.29 publicada


                http://www.gaia-soft.com/Soporte/SopNuevasCaracteristicas.aspx?version=33.29

                Hace un par de semanas y tal como hacemos periódicamente, hemos publicado una nueva versión de nuestras aplicaciones Productor.

                Se trata de la versión 33.29 que incorpora las novedades desarrolladas desde este verano.

                Consulta las novedades

                Puedes consultar el detalle de modificaciones incluidas mediante el siguiente enlace:
                Novedades 33.29


                (leer mas)
                02/11/2016

                2 herramientas para incorporar a tu PYME

                Independientemente del tamaño de tu empresa o del sector en el que desarrolle tu actividad es fundamental disponer de las mejores herramientas del mercado.

                Si te estás preguntado…“¿por qué tengo que tener buenas herramientas?”…sigue leyendo:

                Además de evitarte algún que otro dolor de cabeza, te vas a ahorrar mucho tiempo y dinero con este tipo de instrumento gracias a la automatización de las tareas. En definitiva vas a adquirir una mayor ventaja competitiva respecto al resto de competidores.

                Tal y como acabamos de mencionar, en función del tipo de herramientas que utilices te va a permitir optimizar y automatizar determinadas tareas, que de otra forma se deberían hacer manualmente.

                Gracias a la tecnología hay muchas herramientas que te avisan de posibles fallos, te dan estadísticas para que tenga el mayor número de datos posible para la toma de decisiones.

                Las razones para usar herramientas son de gran peso, ¿verdad?

                A continuación te vamos a presentar dos herramientas que sirven para cualquier tipo de PYME:

                Docu-Escaner

                Vivimos en la era de internet y de la tecnología, hoy en día está todo digitalizado, esto nos permite obtener mucha información valiosa para nuestra empresa en unos pocos segundos.

                Por ejemplo, a golpe de clic podemos tener toda la información de un cliente, revisar el número de ventas que llevamos en el mes de Noviembre, o cualquier movimiento que se esté produciendo a tiempo real en el almacén de nuestra empresa.

                ES aquí donde entra en juego, el software informático Docu-Escaner que te permite escanear cualquier tipo de documentos de tu empresa, también es capaz de reconocer códigos QR y archivos automáticos en Gestión documental.

                “¿Cuáles son los beneficios aporta a mi negocio?”

                •       Aumenta la productividad de los empleados, pueden acceder a cualquier archivo en muy pocos segundos.
                •          Ahorro considerable de tiempo
                •          Reducir el coste de dinero
                •          Evitar la pérdida de información con los costes que ello supone para la empresa
                •          Mejora la organización de la empresa.


                Por eso, si estás pensado en introducir mejoras en tu empresa que te permitan ahorrar tiempo y dinero, Docu-Escaner te va a ayudar a automatizar procesos tanto en la recogida y gestión de documentos.


                Productor Report

                De igual forma que pasa con Docu- Escaner, este programa informático te va a proporcionar un ahorro considerable de tiempo ya que te realiza los informes sobre tu empresa de manera automática.

                Además es un programa muy fácil de utilizar, puedes programar sus informes periódicos y enviártelo al email, de esta manera automatizarás las tareas de tu empresa.

                Ahorro importante de tiempo y dinero, tiempo que le puedes dedicar a otras tareas de la empresa, reduciendo los costes de producción.

                ¿Conoces de alguna otra herramienta para incorporar a tu PYME?


                Ya sabes que es muy importante para nosotros conocer tu opinión, por eso están abiertos los comentarios de abajo para ti. ¡Estaremos encantados de conocer tu opinión!

                (leer mas)
                23/10/2016

                Novedades aplicaciones. Versión 2016

                Nuestro Departamento de Desarrollo trabaja muy duro para incorporar continuamente nuevas características y mejoras en nuestras aplicaciones.

                A continuación podrás descargar un documento PDF con un resumen de las novedades más importantes, organizadas por categorías.


                ¡nuevo! Consulta online las novedades

                Hemos incorporado la web de Gaia una sección para que puedas consultar las modificaciones que publicamos en cada versión.

                De ese modo en cualquier momento podrás explorar las nuevas características que incorporamos.

                Puedes filtrar por fechas, por número de versión o por categoría.

                Esta nueva herramienta de consulta está en la web de Gaia (gaia-soft.com)... Soporte... Novedades:
                www.gaia-soft.com/Soporte/SopNuevasCaracteristicas.aspx


                (leer mas)
                Boletín de noticiasreciba ofertas especiales, promociones y noticias por correo electrónico   Suscríbase
                Gaia Servicios Informáticos, SL - c/Alicante, 82 local 3 - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - España - +34 965 671 826
                (c) 2016 Gaia Servicios Informáticos,SL. Todos los derechos reservados  -  Vea nuestra Política de Privacidad - Mapa del Sitio - Sobre Gaia